Mi mamá me ama




Mi hija está aprendiendo a leer y escribir. Hace unos días me regaló este dibujo y me dijo:- ésta sos vos y yo cuando era bebé.
-Qué hermoso mi vida!!Óbservo el dibujo y veo que dice MAMA AMAMANTA
- ah y has escrito unas palabras!!
- siii ahí dice: Mi mamá me ama mucho...lo escribí bien?
La miré emocionada y le dije:-Perfecto mi amor, mejor imposible.

Nota: 'El mejor regalo para mis hijas es que ellas decidan cuándo quieren dejar de tomar pecho'

En la SMLM comparto con ustedes la nota que le hicieron a Desireé, la administradora del foro "Maternidad instintiva" ex foro "Lactancia Materna Prolongada" , quien práctica una lactancia tándem, es decir amamanta a sus dos hijas al mismo tiempo.
Personalmente tengo un aprecio especial por esta mujer, quien sin conocerme y viviendo a miles de kilómetros de distancia, y con una diferencia horaria importante, me brindó el apoyo y los consejos necesarios para llevar adelante mi lactancia.
Me siento feliz porque ella, mi amiga a la distancia, ha tenido el reconocimiento que merecía.
Felicidades Desi!!
Pueden leer la nota en este enlace:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/01/mujer/1249081691.html


Aquí pueden ver una de las entrevistas que le realizaron en relacion al artículo anterior:

http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=04082009_lactancia.flv

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de Agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna,
Comparto con ustedes un poco de info sobre el lema propuesto por WABA este año:
EN CRISIS Y EMERGENCIAS, AMAMANTAR SALVA VIDAS.

..............................................................................................................................
¿Qué es una emergencia?

Es una situación especial que pone en riesgo la salud
y la supervivencia de la población. Las emergencias
pueden ser producto de accionar humano o naturales.
Son impredecibles, con ocurrencia regular o de largo aliento
Las emergencias se caracterizan por el caos, la inseguridad, la
escasa higiene y poco suministro de agua potable, alimentos,
combustible, cuidado médicos y albergues.

¿Por qué esto me importa? ¿Por qué esto nos
importa?

El número de emergencias se ha incrementado y puede
afectar a cualquier país, no importa su ubicación geográfica
o su nivel de desarrollo. Esto significa que cualquier persona
en cualquier lugar necesita prepararse y saber cómo apoyar
activamente la lactancia materna de forma que la infancia
no peligre.

¿Qué tan buena es la lactancia materna en
periodos de emergencia?

En las emergencias las madres que brindan lactancia
materna dan a sus hijos/as una alimentación limpia, segura,
sostenible, que aporta agua y protegen activamente a sus
hijos/as de las infecciones. La fórmula infantil no ofrece una
protección inmunológica y daña el mecanismo de defensa
intestinal; de hecho se producen infecciones con mayor
facilidad. Constituye un mayor riesgo por la dependencia
de la calidad y suministro de la fórmula, del agua y
combustible necesarios para su preparación, por la intrínseca
contaminación de la fórmula infantil y la dificultad de higiene
de los biberones. Estas vulnerabilidades fueron expuestas en
Botsuana en 2005/063 cuando las inundaciones llevaron a un
fuerte incremento de la diarrea y muerte entre los/las niños/
as que carecían de lactancia materna – en el primer trimestre
de 2006, el índice de mortalidad entre niños/as menores de
cinco años fue 22 veces mayor que la del mismo trimestre
del año anterior. En una investigación de admisiones para
recibir tratamiento y con posibilidades de morir en un
hospital, el índice de infantes que no recibían lactancia
materna fue 50 veces mayor que el de quienes sí gozaban
de ella. En un pueblo, mueren los lactantes que no reciben
lactancia materna mientras que el 30% de los/as lactantes
que reciben alimentación artificial están en riesgo durante
una emergencia. Posterior al huracán Katrina, en los Estados
Unidos, muchos niños carecían de alimentos y algunos/as
murieron como resultado de ello.4 La lactancia materna es
un escudo que protege a la niñez en una emergencia.

La lactancia materna durante las emergencias a
menudo puede verse menoscabada por:

● Falta de conocimiento sobre la lactancia materna.
Mitos tales como “el estrés seca la leche de pecho” y
“las mujeres con desnutrición no pueden amamantar”
son comúnmente aceptados. Muchos no saben que las
madres pueden incrementar su suministro de leche,
que se puede reiniciar aún después de que se haya
interrumpido, y que las “nodrizas” pueden ser una opción
como medida temporal, o si el niño o niña quedan
huérfanos/as.

● Falta de apoyo y de protección activa para la
lactancia materna. Un escaso conocimiento de
los patrones de alimentación en las áreas afectadas,
frecuentemente lleva a suposiciones erróneas. El socorro
en situaciones de emergencia a menudo prioriza la
provisión de bienes, y la protección a la lactancia materna
y el apoyo especializado son ignorados. ¡Aún siendo
siempre necesario! Tal protección y apoyo significan
resguardar la seguridad de las madres para que tengan
acceso prioritario a la alimentación, agua, albergue y, si
es necesario, espacios privados para la lactancia materna.
Se pueden requerir grupos y programas de apoyo para la
lactancia materna que ofrezcan asistencia especializada.

● Donación de fórmula infantil, otros productos
lácteos y biberones.
Las emergencias atraen un gran número de donaciones de
estos productos. Frecuentemente éstos son distribuidos
entre todas las madres, obstaculizando la lactancia
materna y llevando a enfermedades y mortalidad.
Por ejemplo, después del terremoto de Yogyakarta,
Indonesia (2006), el 75% de quienes cuidaban a los
niños y niñas recibieron la fórmula infantil donada,
incrementando significativamente los índices diarreicos5.
La distribución indiscriminada, no dirigida a poblaciones
meta también afecta a los niños y niñas que no reciben
lactancia materna porque ésta no provee el conjunto de
cuidados necesarios para minimizar los riesgos de una
alimentación artificial.

¿Qué respuesta de emergencia es necesaria?

Como se ha mostrado antes, la protección y apoyo activo para
la lactancia materna siempre es necesario – el conjunto de
acciones exacto para el cuidado dependerá del contexto.
La protección también significa actuar para prevenir las
donaciones de fórmula infantil, productos lácteos y biberones;
destacar dentro de las esferas oficiales el valor de la lactancia
materna y generar comunicados de prensa para prevenir y
contrarrestar mensajes en los medios que contengan mitos
sobre la lactancia materna. La preparación es la clave para
las intervenciones oportunas.

¿Qué puede hacer usted? ¿Qué podemos hacer
todos y todas?

Las madres que están amamantando pueden sentirse
confiadas en que si ocurriera una emergencia, ellas pueden
alimentar y proteger a su hijo/a. Todos y todas podemos
ayudar a crear el ambiente propicio para ellas. ¿Estás lista/o?
¡Sí, sí lo estás!

● Edúquese usted mismo/a: Consulte la Guía Operativa
para la Alimentación de Lactantes y Niños/as Pequeños/as
en Emergencias6 y recursos materiales clave.

● Eduque a otras personas: Háblele a las familias, a
las personas humanitarias (nutrición, salud, agua y
salubridad), donantes y medios de comunicación acerca
de la importancia de la lactancia materna y los peligros de
la alimentación artificial en una emergencia.

● Apoye las redes de trabajo con agencias de Socorro
y donantes: pregúnteles si tienen una política sobre el
apoyo activo de la lactancia materna en emergencias y si
están vigilantes y en apoyo de la Guía Operativa para la
Alimentación de Lactantes y Niños/as Pequeños/as en
Emergencias. Promueva la oposición a las donaciones
de fórmula infantil, otras leches o biberones durante las
emergencias. Respalde a las organizaciones que apoyan la
lactancia materna. Investigue si puede usted involucrarse
dentro de sus programas.

● Insértese en la preparación ante emergencias en su
país: solicite a su gobierno que comprometa recursos
para capacitar sobre el apoyo de la lactancia materna a
profesionales de la salud y a personal orientado al alivio y
socorro en emergencias. Forme un grupo de trabajo

Nada como Mamá, nada como mamar...

Nada como mamá, nada como mamar. LAS ASOCIACIONES. CRIAR CON EL CORAZÓN, EL PARTO ES NUESTRO, AMAMANTAR, MAMILACTANCIA Y VÍA LÁCTEA, han elaborado un vídeo Spot en promoción de la lactancia materna. Dicho vídeo ha sido colgado en la red Youtube, pero para sorpresa de todos ha sido restringido, cuando uno intenta ver el vídeo aparece la siguiente leyenda:

Es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube.
Para ver este vídeo o grupo, debes verificar que tienes al menos 18 años de edad.


¿dar de mamar es obsceno? un contenido inadecuado? por favor!!
Dar de mamar es el acto de amor más puro y natural entre una madre y su hijo.
¿habrá que iniciar una campaña como en Facebook?
Ey youtube, dar de mamar no es obsceno!!!!!!!


Los nuevos derechos del Niño y su crianza





DERECHO A SER NIÑO

Todo niño tiene derecho a ser niño
Pero muchas veces el niño es presionado para crecer, forzado a madurar cada vez más pronto
Esto perjudica el desarrollo normal del niño
No respetar el derecho a ser niño perjudica su desarrollo emocional.

DERECHO AL BIENESTAR

Ir en brazos y estar en la falda también es un derecho del niño
Sentarse en la falda no malcría. El contacto físico es indispensable porque es una demostración física de amor, atención y ternura.

DERECHO A SER FELIZ

Todo niño tiene derecho a ser feliz.
Para ser feliz necesita sentirse amado, ser atendido, recibir apoyo y estímulos; necesita tener libertad.
Necesita ser reconocido como una persona y ver sus derechos respetados.
Para ser feliz espera recibir límites y ejemplo de los adultos.

DERECHO A JUGAR

Los adultos tenemos dificultades para reconocer el derecho a jugar. Y reconocer que jugar es la actividad de los niños.
Todos los niños del mundo, hasta en las condiciones más terribles de pobreza y prohibición, juegan.
Jugando es como los niños organizan el mundo, dominan los papeles y las situaciones y se preparan para el futuro.

DERECHO A LLORAR

Llorar es un derecho del bebé y del niño que el adulto no entiende.
Llorar es uno de los primeros lenguajes del recién nacido, es su única manera de comunicación oral.
Hay que conocer la causa del llanto para atender al niño.Pero nunca ignorarlo.
El llanto es la causa principal de violencia física contra el niño.

DERECHO A UNA OPORTUNIDAD JUSTA

Los años más importantes para el desarrollo de un niño son los 6 primeros.
A los 6 años, el niño ya ha pasado por experiencias que lo han marcado: ha conocido el amor o el abandono, la caricia o la violencia, la atención o la indiferencia, la confianza o la desconfianza, la alegría o la tristeza.
Para tener una oportunidad justa, para desenvolverse normalmente y ser feliz, es necesario que la mayor parte de sus experiencias sean positivas.
DERECHO A NO SER ETIQUETADO

¿Qué es una etiqueta?
Es un papel que colocamos en una botella para saber que hay dentro.
Cuando decimos a un niño, por ejemplo, que es un malcriado, malo, incapaz. Esto sirve para que el niño asuma cada vez más el papel que los adultos le hemos atribuido.
La infancia es siempre esto o aquello, la etiqueta daña la buena imagen que el niño se hace de él mismo.
Con apoyo, amor y sin ser etiquetado, el niño puede cambiar el comportamiento que no queremos que tenga.

DERECHO A LA NO – VIOLENCIA

Cada hora muere un niño apalizado, quemado o torturado por sus padres.
Pegar a una criatura es una cobardía, y la violencia sólo educa para más violencia.
Es necesario sustituir la violencia y el miedo por la ternura y el amor: la paz empieza en la familia.

DERECHO A LA LIBERTAD

Todo niño necesita, desde el nacimiento libertad para explorar y conquistar sus espacios.
Necesita libertad para gatear, para ponerse de pie, para caerse y levantarse, para experimentar y aprender.
Todo niño necesita apoyo, espacio y libertad para intentar hacer cosas, para adquirir confianza y aprender a crecer.


Comissió de la infància de Justícia i Pau i Associació de Mestres Rosa Sensat.


Extraido del foro "dormir sin llorar"
Aportado y traduido por Sonia

Semana Mundial del Parto Respetado





"El día que todo nacimiento sea respetado, renacerá un mundo sin violencia"



DEL 11 AL 17 DE MAYO

SEMANA MUNDIAL POR EL PARTO RESPETADO



Lema: "Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias"



La Semana Mundial del Parto Respetado (SMAR) se viene celebrando desde el año 2004 durante el mes de mayo en diferentes países a partir de la iniciativa de la AFAR, Asociación Francesa por el Parto Respetado: www.afar.info, presentada en la Argentina por Viviana Tobi www.tobinatal.com.ar y coordinada por la organización Dando a Luz, www.dandoaluz.org.ar.

Cada año el acento está puesto sobre un diferente tema. Así se fueron sucediendo el de la episiotomía (2004), las posiciones para parir (2005), el tiempo para nacer (2006), el entorno amoroso durante el parto (2007), y la inutilidad de la separación del bebé de su madre y/o padre luego del nacimiento (2008).

Este año el tema es la cesárea y el incremento de su porcentaje en varios países. Se propone como lema en nuestro país "Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias". Diferentes organizaciones del país reunidas a través de la RELACAHUPAN, Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento, ofrecerán charlas, debates y talleres abiertos a profesionales y a toda la comunidad.

"La Operación Cesárea es un Acto Quirúrgico de Cirugía Mayor, reservada sólo para serias complicaciones que podrían estar ocurriéndole a la madre ó al bebé.


Es importante saber que:
* Conlleva más riesgos y complicaciones que un parto fisiológico :
lesión a la vejiga, útero y vasos sanguíneos (2 por 100), hemorragia (de una a seis mujeres requieren transfusión sanguínea), accidentes anestésicos, coágulos en miembros inferiores(6-20 por mil), embolismo pulmonar(1-2 por mil), intestino paralizado(10 a 20/100 ligero,1/100 severo) y lesiones en el bebé por bisturí (en dedos, orejas, ojos, cabeza, entre otros)

* Mayores posibilidades de infección

* Problemas respiratorios en el bebé al nacer antes de tiempo ó de la fecha probable de parto.

* Dificulta o impide el apego y el amamantamiento

* El Post parto y la recuperación pueden resultar más dolorosas y prolongadas.

* Mayor pérdida de sangre.

* Aumenta la posibilidad de depresión posparto.

* Si el médico obstetra o la Institución que te atiende tiene más de un 15% de cesáreas en el total de mujeres que asistió, esto indica que excede el índice recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Tenés una altísima probabilidad de ser operada para que nazca tu bebé.


Indicaciones correctas de Operación Cesárea:
o Bebés intraútero con su salud muy comprometida (que no están en condiciones de atravesar un trabajo de parto)
o Necesidad de finalizar el embarazo por enfermedad materna que no responde al tratamiento (por ejemplo diabetes o hipertensión) cuando la inducción "bien realizada" no fue exitosa.
o Placenta Previa OCLUSIVA TOTAL
o Desprendimiento de placenta normo inserta
o Eclampsia
o Procidencia de cordón irreducible
o Bebés atravesados en el útero que no se ubican de cabeza luego de intentar que gire mediante una o varias versiones externas
o Tumores que obstaculizan el paso del bebé


Motivos relativos de cesárea:
* Pelvis "estrecha"
* Sufrimiento fetal
* Infección por herpes vaginal
* Infección por HIV (depende del recuento/cantidad de linfocitos CD4)


Falsas indicaciones de Cesárea:
* Bebé grande sin intentar un trabajo de parto previamente
* Bolsa rota de muchos días sin intentar una "buena" inducción
* Evitar el daño del suelo pélvico (periné)
* Bebé de cola o sentado
* Cesárea anterior
* Mellizos
* Cuando el cordón umbilical está enroscado en el cuerpo del bebé
* Bebés concebidos por fertilización o inseminación asistida
* La edad de la madre (muy joven o mayor a 35 años)
* Falla de inducción (inducción de menos de 12 horas de duración) *
* Falta de dilatación *
* Falta de descenso del bebé en el canal de parto *

*Estos tres falsos motivos de cesárea comparten un denominador común que es el poco tiempo que los profesioanales esperan para que estos procesos se completen. Si a las mujeres y los bebé se les da el espacio y el tiempo necesario y que cada uno necesita, la estadística indica quelas mujeres dilatan y los niños atraviesan el canal de parto salvo contadas excepciones (1,5 %)




¿Cuándo es necesaria una cesárea?



La Operación Cesárea es un Acto Quirúrgico de Cirugía Mayor, reservada sólo para serias complicaciones que podrían estar ocurriéndole a la madre ó al bebé.

Es importante saber que:

* Conlleva más riesgos y complicaciones que un parto fisiológico
lesión a la vejiga, útero y vasos sanguíneos (2 por 100), hemorragia (de una a seis mujeres requieren transfusión sanguínea), accidentes anestésicos, coágulos en miembros inferiores(6-20 por mil), embolismo pulmonar(1-2 por mil), intestino paralizado(10 a 20/100 ligero,1/100 severo) y lesiones en el bebé por bisturí (en dedos, orejas, ojos, cabeza, entre otros)
* Mayores posibilidades de infección
* Problemas respiratorios en el bebé al nacer antes de tiempo ó de la fecha probable de parto.
* Dificulta o impide el apego y el amamantamiento
* El Post parto y la recuperación pueden resultar más dolorosas y prolongadas.
* Mayor pérdida de sangre.
* Aumenta la posibilidad de depresión posparto.
* Si el médico obstetra o la Institución que te atiende tiene más de un 15% de cesáreas en el total de mujeres que asistió, esto indica que excede el índice recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Tenés una altísima probabilidad de ser operada para que nazca tu bebé.

Indicaciones correctas de Operación Cesárea:

o Bebés intraútero con su salud muy comprometida (que no están en condiciones de atravesar un trabajo de parto)
o Necesidad de finalizar el embarazo por enfermedad materna que no responde al tratamiento (por ejemplo diabetes o hipertensión) cuando la inducción "bien realizada" no fue exitosa.
o Placenta Previa OCLUSIVA TOTAL
o Desprendimiento de placenta normo inserta
o Eclampsia
o Procidencia de cordón irreducible
o Bebés atravesados en el útero que no se ubican de cabeza luego de intentar que gire mediante una o varias versiones externas
o Tumores que obstaculizan el paso del bebé

Motivos relativos de cesárea:

* Pelvis "estrecha"
* Sufrimiento fetal
* Infección por herpes vaginal
* Infección por HIV (depende del recuento/cantidad de linfocitos CD4)

Falsas indicaciones de Cesárea

* Bebé grande sin intentar un trabajo de parto previamente
* Bolsa rota de muchos días sin intentar una "buena" inducción
* Evitar el daño del suelo pélvico (periné)
* Bebé de cola o sentado
* Cesárea anterior
* Mellizos
* Cuando el cordón umbilical está enroscado en el cuerpo del bebé
* Bebés concebidos por fertilización o inseminación asistida
* La edad de la madre (muy joven o mayor a 35 años)
* Falla de inducción (inducción de menos de 12 horas de duración) *
* Falta de dilatación *
* Falta de descenso del bebé en el canal de parto *

*Estos tres falsos motivos de cesárea comparten un denominador común que es el poco tiempo que los profesioanales esperan para que estos procesos se completen. Si a las mujeres y los bebé se les da el espacio y el tiempo necesario y que cada uno necesita, la estadística indica quelas mujeres dilatan y los niños atraviesan el canal de parto salvo contadas excepciones (1,5 %)




VIDEO DE LA CAMPAÑA







videos Relacionados

PODEMOS PARIR

http://www.youtube.com/watch?v=Z_AwzrGfONI&feature=related

SIEMPRE ACOMPAÑAS!!!


http://www.youtube.com/watch?v=fmjxJlmvUmw&feature=related






Si estas embarazada, o si tenes pensado embarazarte INFORMATE!!!
TENES DERECHOS Y DEBEN SER RESPETADOS!!




http://www.dandoaluz.org.ar/



Nunca es tarde. Por Laura Gutman

Nunca es tarde

Un día cualquiera aparece un maestro, un libro, un amigo o un pensamiento que cambia el curso de nuestras arraigadas creencias. Dentro de ese viraje personal, lo que hemos hecho con nuestros hijos ya no nos gusta. Hoy no haríamos lo mismo. Nosotros hemos cambiado. Pero lo que no podemos cambiar es el pasado.
Pues bien, llegó el momento de reconocer que ya no nos cabe en nuestro ser interior una modalidad antigua, basada en el prejuicio o el miedo. Tal vez hemos sido demasiado exigentes con nuestros niños, creyendo que hacíamos lo correcto pero alejados de nuestros sentimientos amorosos. Quizás los hemos maltratado sutilmente. Les hemos mentido y hoy son poco confiados. Hemos menospreciado sus sentimientos. Hemos exigido obediencia y nos han respondido con rebeldía. Hemos hecho oídos sordos a sus reclamos y ahora ellos no nos escuchan a nosotros.
Han pasado los años y querríamos rebobinar la vida como una película para hacer las cosas de otro modo. Pues bien, hay algo que sí es posible hacer hoy: darnos cuenta. Luego, hablar sobre ello con nuestros hijos. Incluso si tienen dos años. O cinco. O catorce. O veintiséis. O cuarenta. O sesenta años. Poco importa. Nunca es tarde. Siempre es el momento adecuado cuando humildemente generamos un acercamiento afectivo para hablar de algún descubrimiento personal, de un anhelo, de un deseo o de nuevas intenciones. Para un niño pequeño es alentador escuchar a su madre o a su padre pedirle disculpas, comprometiéndose a ofrecer mayor cuidado y atención. Para un adolescente, es una extraordinaria oportunidad, hablar con alguno de sus padres en una intimidad respetuosa nunca antes establecida entre ellos. Para un hijo o hija adultos, es una puerta abierta para formularse preguntas personales. Para un hijo maduro, es tiempo de confort y de profunda comprensión de los ciclos vitales.
Cualquier instante puede ser la ocasión perfecta para compartir el cambio que uno ha decidido asumir. No hay lección más virtuosa que compartir con los hijos el “darse cuenta” y la intención, la firme intención de devenir cada día mejores personas. Definitivamente, para un hijo es extraordinario encontrarse con la sencilla y blanda humanidad de los padres que buscan su destino, cada día.
Laura Gutman

Extraído del newsletter del mes de mayo de 2009

¿Querés ser mi mamá?

El viernes pasado fuimos a ver el vía crucis viviente con mis hijas. En el predio donde lo hacían nos encontramos con varias de sus compañeritas. Una de las nenas se nos acercó y mientras esperábamos que empiece jugaba con mis nenas. En eso mi hija menor se quería trepar a una pequeña cerca. Yo le dije que lo hiciera con precaución por que se podía resbalar, caerse y lastimarse.Pero mi niña hacia como si nada, mi advertencia se repitió dos veces más, cuando de repente, se resbalo y se cayó. Me acerqué a levantarla y mientras le limpiaba el pantalón, la amiguita de mi hija me dijo ¿no le vas a pegar?
Yo: -no, por que?
N: -por que no te hizo caso. Mi mamá me pega siempre.vos no pegas?
Y: -No.
N:- y el papá?
Y:-tampoco.
N:- a mi sí me pega mi mamá y mi papá.
Se quedó en silencio un momento, la miró a mi hija y le dijo¿ en serio no te pegan?
Mi hija le dijo: NO, los padres no tienen que pegarle a los hijos, por que los niños sufren mucho (digna hija mía, ultimamente me ha escuchado tanto hablar del tema que ya lo tiene re claro :))
La nena quedó pensativa, en silencio mirando de lejos a sus papis, luego se acercó y me hizo señas de que me agachara, me acerqué a ella y me dijo:Sabés una cosa? sos re linda y re buena....¿querés ser mi mamá?

Ayyy en ese momento se me estrujó el corazón. Qué tan grande debe ser el sufrimiento de esa nena, para estar dispuesta de cambiar a sus papis, por otros desconocidos pero respetuosos,no?

Premio Somos Mamás


Condiciones para pasar tu premio:(Importante: esto tambien debes copiar y pegar en tu blog)
1- Mencionar quien te dió el premio.
2- Mencionar algo que nunca publicarias en tu blog.
3- Mencionar algo que siempre aparece en tu blog.
4- Pasarselo a 5 Blogs mas, incluyendo sus nombres y links respectivos.

1- CRECIENDO CON AMOR ha recibido el premio de :
http://mamadameteta.blogspot.com

2- Nunca Publicaría en mi blog artículos que hablen de practicas que hacen sufrir a los niños.
3- Mucho amor explayado en miles de palabras.
4- Lo más esperado!! Este blog se lo otorgo a...cha chan cha channnnnnn

* DESDE QUE ERAS UN EMBRIÓN http://desdequeerasunembrion.blogspot.com/
Mi amiguita Meg,
* UN VIAJE SIN FIN http://lasegundamitad.blogspot.com/
Adoro las historias de Max y su mami.Nunca me las pierdo!!
* TARKUS KIDS http://tarkuskids.blogspot.com/
Este blog ha sido un libro abierto a otro mundo para mi. Gracias Lau por tu dedicacion.
* MAMA DAME TETA!!! http://mamadameteta-grephypedon.blogspot.com/
Me encantan las reflexiones de Pipa!!te lo merecés amiguita!

*SONRISAS Y LÁGRIMAS :http://asturiana-in-the-world.blogspot.com/
Este es un caso raro si los hay, no conosco a la bloggera, no sé nada de ella, pero nuestra vida cibernética nos cruzo un dia, y aqui estamos siguiendonos a traves de los blogs...la leo y siento que leo a una amiga.


Felicidades amigas!!
Me siento en deuda con muchísimas amigas, creo que todas merecemos un reconocimiento por estar en la misma sintonía...
Feliz Lunes para todas!!

Diplomas de lactancia!!



Recien saliditos del horno,o mejor dicho de mi compu :) les dejo los diplomas de Lactancia que diseñé con mucho amor para todas las mamis PRO-LACTANCIA MATERNA.


Gracias a Mamávegana por sugerir esta tan hermosa inicitiva!
Gracias a Eliana por subirlos al portal.
Gracias a todas las mamis que participaron con sus sugerencias.
Que los disfruten!
Pueden descargarlos aqui:

http://criaryamar.com/lactancia-materna/13-lactancia/235-diplomas-de-lactancia-materna.html