Desear un hermanito





Mi hija de 4 años, tiene varias compañeritas de su sala cuyas madres estan emabarzadas o ya han tenido a su bebé en el transcurso de este año. Se ve que el ver el entusiasmo de los demas, le ha pegado fuerte. Hace unos dias vino del jardin y mientras le quitaba su guardapolvo me dijo: mami te puedo pedir un favor? -Si mi amor, que sera?? le dije.
-Mami yo quiero tener otro hermanito...un bebé para que juguemos juntos. Le explique que ella ya habia pasado por esa etapa, su hermana fue un bebé chiquitito, pero los bebes crecen, como las plantas, los animales, no se quedan chiquititos.
Aparentemente lo entendió. Eso crei.Por que al otro día mientras hablaba con mis padres por teléfono,les dijo: saben que?? yo voy a tener un hermanito...los abuelos quedaron sin palabras...menos mal que no sufren de hipertension por que creo que la espontaneidad de mi hija los hubiese infartado :)
Pero la campaña"quiero un hermanito" siguió. Se lo dijo a mi suegra, a mis cuñados, a los vecinos..hasta a su maestra.Y todos felices venian a felicitarme por el supuesto bebé ¿? Y mi cara..ni les cuento...
Debo confesar que insistió tanto con el tema que hasta yo me lo creí.Por que por mas que estaba super segura que no habia embarazo, llegué a dudarlo, hasta sentí nauseas...y es que la veia tan segura, y muchos me decia, mira que los niños presienten...y ella que me daba besos en la panza, y le hablaba al supuesto hermano¿?
¡como para no creermelo!!
Bueno la duda llegó a su fin y no habia embarazo ni nada de eso.
Pero no dejo de pensar en lo que sentira mi hija, eso que la hace tanto desear un hermano.

ILUSTRACION: Patricia Metola

No hay comentarios: