Nada como mamá, nada como mamar. LAS ASOCIACIONES. CRIAR CON EL CORAZÓN, EL PARTO ES NUESTRO, AMAMANTAR, MAMILACTANCIA Y VÍA LÁCTEA, han elaborado un vídeo Spot en promoción de la lactancia materna. Dicho vídeo ha sido colgado en la red Youtube, pero para sorpresa de todos ha sido restringido, cuando uno intenta ver el vídeo aparece la siguiente leyenda:
Es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube.
Para ver este vídeo o grupo, debes verificar que tienes al menos 18 años de edad.
¿dar de mamar es obsceno? un contenido inadecuado? por favor!!
Dar de mamar es el acto de amor más puro y natural entre una madre y su hijo.
¿habrá que iniciar una campaña como en Facebook?
Ey youtube, dar de mamar no es obsceno!!!!!!!
Los nuevos derechos del Niño y su crianza

DERECHO A SER NIÑO
Todo niño tiene derecho a ser niño
Pero muchas veces el niño es presionado para crecer, forzado a madurar cada vez más pronto
Esto perjudica el desarrollo normal del niño
No respetar el derecho a ser niño perjudica su desarrollo emocional.
DERECHO AL BIENESTAR
Ir en brazos y estar en la falda también es un derecho del niño
Sentarse en la falda no malcría. El contacto físico es indispensable porque es una demostración física de amor, atención y ternura.
DERECHO A SER FELIZ
Todo niño tiene derecho a ser feliz.
Para ser feliz necesita sentirse amado, ser atendido, recibir apoyo y estímulos; necesita tener libertad.
Necesita ser reconocido como una persona y ver sus derechos respetados.
Para ser feliz espera recibir límites y ejemplo de los adultos.
DERECHO A JUGAR
Los adultos tenemos dificultades para reconocer el derecho a jugar. Y reconocer que jugar es la actividad de los niños.
Todos los niños del mundo, hasta en las condiciones más terribles de pobreza y prohibición, juegan.
Jugando es como los niños organizan el mundo, dominan los papeles y las situaciones y se preparan para el futuro.
DERECHO A LLORAR
Llorar es un derecho del bebé y del niño que el adulto no entiende.
Llorar es uno de los primeros lenguajes del recién nacido, es su única manera de comunicación oral.
Hay que conocer la causa del llanto para atender al niño.Pero nunca ignorarlo.
El llanto es la causa principal de violencia física contra el niño.
DERECHO A UNA OPORTUNIDAD JUSTA
Los años más importantes para el desarrollo de un niño son los 6 primeros.
A los 6 años, el niño ya ha pasado por experiencias que lo han marcado: ha conocido el amor o el abandono, la caricia o la violencia, la atención o la indiferencia, la confianza o la desconfianza, la alegría o la tristeza.
Para tener una oportunidad justa, para desenvolverse normalmente y ser feliz, es necesario que la mayor parte de sus experiencias sean positivas.
DERECHO A NO SER ETIQUETADO
¿Qué es una etiqueta?
Es un papel que colocamos en una botella para saber que hay dentro.
Cuando decimos a un niño, por ejemplo, que es un malcriado, malo, incapaz. Esto sirve para que el niño asuma cada vez más el papel que los adultos le hemos atribuido.
La infancia es siempre esto o aquello, la etiqueta daña la buena imagen que el niño se hace de él mismo.
Con apoyo, amor y sin ser etiquetado, el niño puede cambiar el comportamiento que no queremos que tenga.
DERECHO A LA NO – VIOLENCIA
Cada hora muere un niño apalizado, quemado o torturado por sus padres.
Pegar a una criatura es una cobardía, y la violencia sólo educa para más violencia.
Es necesario sustituir la violencia y el miedo por la ternura y el amor: la paz empieza en la familia.
DERECHO A LA LIBERTAD
Todo niño necesita, desde el nacimiento libertad para explorar y conquistar sus espacios.
Necesita libertad para gatear, para ponerse de pie, para caerse y levantarse, para experimentar y aprender.
Todo niño necesita apoyo, espacio y libertad para intentar hacer cosas, para adquirir confianza y aprender a crecer.
Comissió de la infància de Justícia i Pau i Associació de Mestres Rosa Sensat.
Extraido del foro "dormir sin llorar"
Aportado y traduido por Sonia
Semana Mundial del Parto Respetado

"El día que todo nacimiento sea respetado, renacerá un mundo sin violencia"
DEL 11 AL 17 DE MAYO
SEMANA MUNDIAL POR EL PARTO RESPETADO
Lema: "Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias"
La Semana Mundial del Parto Respetado (SMAR) se viene celebrando desde el año 2004 durante el mes de mayo en diferentes países a partir de la iniciativa de la AFAR, Asociación Francesa por el Parto Respetado: www.afar.info, presentada en la Argentina por Viviana Tobi www.tobinatal.com.ar y coordinada por la organización Dando a Luz, www.dandoaluz.org.ar.
Cada año el acento está puesto sobre un diferente tema. Así se fueron sucediendo el de la episiotomía (2004), las posiciones para parir (2005), el tiempo para nacer (2006), el entorno amoroso durante el parto (2007), y la inutilidad de la separación del bebé de su madre y/o padre luego del nacimiento (2008).
Este año el tema es la cesárea y el incremento de su porcentaje en varios países. Se propone como lema en nuestro país "Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias". Diferentes organizaciones del país reunidas a través de la RELACAHUPAN, Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento, ofrecerán charlas, debates y talleres abiertos a profesionales y a toda la comunidad.
"La Operación Cesárea es un Acto Quirúrgico de Cirugía Mayor, reservada sólo para serias complicaciones que podrían estar ocurriéndole a la madre ó al bebé.
Es importante saber que:
* Conlleva más riesgos y complicaciones que un parto fisiológico :
lesión a la vejiga, útero y vasos sanguíneos (2 por 100), hemorragia (de una a seis mujeres requieren transfusión sanguínea), accidentes anestésicos, coágulos en miembros inferiores(6-20 por mil), embolismo pulmonar(1-2 por mil), intestino paralizado(10 a 20/100 ligero,1/100 severo) y lesiones en el bebé por bisturí (en dedos, orejas, ojos, cabeza, entre otros)
* Mayores posibilidades de infección
* Problemas respiratorios en el bebé al nacer antes de tiempo ó de la fecha probable de parto.
* Dificulta o impide el apego y el amamantamiento
* El Post parto y la recuperación pueden resultar más dolorosas y prolongadas.
* Mayor pérdida de sangre.
* Aumenta la posibilidad de depresión posparto.
* Si el médico obstetra o la Institución que te atiende tiene más de un 15% de cesáreas en el total de mujeres que asistió, esto indica que excede el índice recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Tenés una altísima probabilidad de ser operada para que nazca tu bebé.
Indicaciones correctas de Operación Cesárea:
o Bebés intraútero con su salud muy comprometida (que no están en condiciones de atravesar un trabajo de parto)
o Necesidad de finalizar el embarazo por enfermedad materna que no responde al tratamiento (por ejemplo diabetes o hipertensión) cuando la inducción "bien realizada" no fue exitosa.
o Placenta Previa OCLUSIVA TOTAL
o Desprendimiento de placenta normo inserta
o Eclampsia
o Procidencia de cordón irreducible
o Bebés atravesados en el útero que no se ubican de cabeza luego de intentar que gire mediante una o varias versiones externas
o Tumores que obstaculizan el paso del bebé
Motivos relativos de cesárea:
* Pelvis "estrecha"
* Sufrimiento fetal
* Infección por herpes vaginal
* Infección por HIV (depende del recuento/cantidad de linfocitos CD4)
Falsas indicaciones de Cesárea:
* Bebé grande sin intentar un trabajo de parto previamente
* Bolsa rota de muchos días sin intentar una "buena" inducción
* Evitar el daño del suelo pélvico (periné)
* Bebé de cola o sentado
* Cesárea anterior
* Mellizos
* Cuando el cordón umbilical está enroscado en el cuerpo del bebé
* Bebés concebidos por fertilización o inseminación asistida
* La edad de la madre (muy joven o mayor a 35 años)
* Falla de inducción (inducción de menos de 12 horas de duración) *
* Falta de dilatación *
* Falta de descenso del bebé en el canal de parto *
*Estos tres falsos motivos de cesárea comparten un denominador común que es el poco tiempo que los profesioanales esperan para que estos procesos se completen. Si a las mujeres y los bebé se les da el espacio y el tiempo necesario y que cada uno necesita, la estadística indica quelas mujeres dilatan y los niños atraviesan el canal de parto salvo contadas excepciones (1,5 %)
¿Cuándo es necesaria una cesárea?
La Operación Cesárea es un Acto Quirúrgico de Cirugía Mayor, reservada sólo para serias complicaciones que podrían estar ocurriéndole a la madre ó al bebé.
Es importante saber que:
* Conlleva más riesgos y complicaciones que un parto fisiológico
lesión a la vejiga, útero y vasos sanguíneos (2 por 100), hemorragia (de una a seis mujeres requieren transfusión sanguínea), accidentes anestésicos, coágulos en miembros inferiores(6-20 por mil), embolismo pulmonar(1-2 por mil), intestino paralizado(10 a 20/100 ligero,1/100 severo) y lesiones en el bebé por bisturí (en dedos, orejas, ojos, cabeza, entre otros)
* Mayores posibilidades de infección
* Problemas respiratorios en el bebé al nacer antes de tiempo ó de la fecha probable de parto.
* Dificulta o impide el apego y el amamantamiento
* El Post parto y la recuperación pueden resultar más dolorosas y prolongadas.
* Mayor pérdida de sangre.
* Aumenta la posibilidad de depresión posparto.
* Si el médico obstetra o la Institución que te atiende tiene más de un 15% de cesáreas en el total de mujeres que asistió, esto indica que excede el índice recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Tenés una altísima probabilidad de ser operada para que nazca tu bebé.
Indicaciones correctas de Operación Cesárea:
o Bebés intraútero con su salud muy comprometida (que no están en condiciones de atravesar un trabajo de parto)
o Necesidad de finalizar el embarazo por enfermedad materna que no responde al tratamiento (por ejemplo diabetes o hipertensión) cuando la inducción "bien realizada" no fue exitosa.
o Placenta Previa OCLUSIVA TOTAL
o Desprendimiento de placenta normo inserta
o Eclampsia
o Procidencia de cordón irreducible
o Bebés atravesados en el útero que no se ubican de cabeza luego de intentar que gire mediante una o varias versiones externas
o Tumores que obstaculizan el paso del bebé
Motivos relativos de cesárea:
* Pelvis "estrecha"
* Sufrimiento fetal
* Infección por herpes vaginal
* Infección por HIV (depende del recuento/cantidad de linfocitos CD4)
Falsas indicaciones de Cesárea
* Bebé grande sin intentar un trabajo de parto previamente
* Bolsa rota de muchos días sin intentar una "buena" inducción
* Evitar el daño del suelo pélvico (periné)
* Bebé de cola o sentado
* Cesárea anterior
* Mellizos
* Cuando el cordón umbilical está enroscado en el cuerpo del bebé
* Bebés concebidos por fertilización o inseminación asistida
* La edad de la madre (muy joven o mayor a 35 años)
* Falla de inducción (inducción de menos de 12 horas de duración) *
* Falta de dilatación *
* Falta de descenso del bebé en el canal de parto *
*Estos tres falsos motivos de cesárea comparten un denominador común que es el poco tiempo que los profesioanales esperan para que estos procesos se completen. Si a las mujeres y los bebé se les da el espacio y el tiempo necesario y que cada uno necesita, la estadística indica quelas mujeres dilatan y los niños atraviesan el canal de parto salvo contadas excepciones (1,5 %)
VIDEO DE LA CAMPAÑA
videos Relacionados
PODEMOS PARIR
http://www.youtube.com/watch?v=Z_AwzrGfONI&feature=related
SIEMPRE ACOMPAÑAS!!!
http://www.youtube.com/watch?v=fmjxJlmvUmw&feature=related
Si estas embarazada, o si tenes pensado embarazarte INFORMATE!!!
TENES DERECHOS Y DEBEN SER RESPETADOS!!
http://www.dandoaluz.org.ar/
Nunca es tarde. Por Laura Gutman
Nunca es tarde
Un día cualquiera aparece un maestro, un libro, un amigo o un pensamiento que cambia el curso de nuestras arraigadas creencias. Dentro de ese viraje personal, lo que hemos hecho con nuestros hijos ya no nos gusta. Hoy no haríamos lo mismo. Nosotros hemos cambiado. Pero lo que no podemos cambiar es el pasado.
Pues bien, llegó el momento de reconocer que ya no nos cabe en nuestro ser interior una modalidad antigua, basada en el prejuicio o el miedo. Tal vez hemos sido demasiado exigentes con nuestros niños, creyendo que hacíamos lo correcto pero alejados de nuestros sentimientos amorosos. Quizás los hemos maltratado sutilmente. Les hemos mentido y hoy son poco confiados. Hemos menospreciado sus sentimientos. Hemos exigido obediencia y nos han respondido con rebeldía. Hemos hecho oídos sordos a sus reclamos y ahora ellos no nos escuchan a nosotros.
Han pasado los años y querríamos rebobinar la vida como una película para hacer las cosas de otro modo. Pues bien, hay algo que sí es posible hacer hoy: darnos cuenta. Luego, hablar sobre ello con nuestros hijos. Incluso si tienen dos años. O cinco. O catorce. O veintiséis. O cuarenta. O sesenta años. Poco importa. Nunca es tarde. Siempre es el momento adecuado cuando humildemente generamos un acercamiento afectivo para hablar de algún descubrimiento personal, de un anhelo, de un deseo o de nuevas intenciones. Para un niño pequeño es alentador escuchar a su madre o a su padre pedirle disculpas, comprometiéndose a ofrecer mayor cuidado y atención. Para un adolescente, es una extraordinaria oportunidad, hablar con alguno de sus padres en una intimidad respetuosa nunca antes establecida entre ellos. Para un hijo o hija adultos, es una puerta abierta para formularse preguntas personales. Para un hijo maduro, es tiempo de confort y de profunda comprensión de los ciclos vitales.
Cualquier instante puede ser la ocasión perfecta para compartir el cambio que uno ha decidido asumir. No hay lección más virtuosa que compartir con los hijos el “darse cuenta” y la intención, la firme intención de devenir cada día mejores personas. Definitivamente, para un hijo es extraordinario encontrarse con la sencilla y blanda humanidad de los padres que buscan su destino, cada día.
¿Querés ser mi mamá?
El viernes pasado fuimos a ver el vía crucis viviente con mis hijas. En el predio donde lo hacían nos encontramos con varias de sus compañeritas. Una de las nenas se nos acercó y mientras esperábamos que empiece jugaba con mis nenas. En eso mi hija menor se quería trepar a una pequeña cerca. Yo le dije que lo hiciera con precaución por que se podía resbalar, caerse y lastimarse.Pero mi niña hacia como si nada, mi advertencia se repitió dos veces más, cuando de repente, se resbalo y se cayó. Me acerqué a levantarla y mientras le limpiaba el pantalón, la amiguita de mi hija me dijo ¿no le vas a pegar?
Yo: -no, por que?
N: -por que no te hizo caso. Mi mamá me pega siempre.vos no pegas?
Y: -No.
N:- y el papá?
Y:-tampoco.
N:- a mi sí me pega mi mamá y mi papá.
Se quedó en silencio un momento, la miró a mi hija y le dijo¿ en serio no te pegan?
Mi hija le dijo: NO, los padres no tienen que pegarle a los hijos, por que los niños sufren mucho (digna hija mía, ultimamente me ha escuchado tanto hablar del tema que ya lo tiene re claro :))
La nena quedó pensativa, en silencio mirando de lejos a sus papis, luego se acercó y me hizo señas de que me agachara, me acerqué a ella y me dijo:Sabés una cosa? sos re linda y re buena....¿querés ser mi mamá?
Ayyy en ese momento se me estrujó el corazón. Qué tan grande debe ser el sufrimiento de esa nena, para estar dispuesta de cambiar a sus papis, por otros desconocidos pero respetuosos,no?
Yo: -no, por que?
N: -por que no te hizo caso. Mi mamá me pega siempre.vos no pegas?
Y: -No.
N:- y el papá?
Y:-tampoco.
N:- a mi sí me pega mi mamá y mi papá.
Se quedó en silencio un momento, la miró a mi hija y le dijo¿ en serio no te pegan?
Mi hija le dijo: NO, los padres no tienen que pegarle a los hijos, por que los niños sufren mucho (digna hija mía, ultimamente me ha escuchado tanto hablar del tema que ya lo tiene re claro :))
La nena quedó pensativa, en silencio mirando de lejos a sus papis, luego se acercó y me hizo señas de que me agachara, me acerqué a ella y me dijo:Sabés una cosa? sos re linda y re buena....¿querés ser mi mamá?
Ayyy en ese momento se me estrujó el corazón. Qué tan grande debe ser el sufrimiento de esa nena, para estar dispuesta de cambiar a sus papis, por otros desconocidos pero respetuosos,no?
Premio Somos Mamás

Condiciones para pasar tu premio:(Importante: esto tambien debes copiar y pegar en tu blog)
1- Mencionar quien te dió el premio.
2- Mencionar algo que nunca publicarias en tu blog.
3- Mencionar algo que siempre aparece en tu blog.
4- Pasarselo a 5 Blogs mas, incluyendo sus nombres y links respectivos.
1- CRECIENDO CON AMOR ha recibido el premio de :
http://mamadameteta.blogspot.com
2- Nunca Publicaría en mi blog artículos que hablen de practicas que hacen sufrir a los niños.
3- Mucho amor explayado en miles de palabras.
4- Lo más esperado!! Este blog se lo otorgo a...cha chan cha channnnnnn
* DESDE QUE ERAS UN EMBRIÓN http://desdequeerasunembrion.blogspot.com/
Mi amiguita Meg,
* UN VIAJE SIN FIN http://lasegundamitad.blogspot.com/
Adoro las historias de Max y su mami.Nunca me las pierdo!!
* TARKUS KIDS http://tarkuskids.blogspot.com/
Este blog ha sido un libro abierto a otro mundo para mi. Gracias Lau por tu dedicacion.
* MAMA DAME TETA!!! http://mamadameteta-grephypedon.blogspot.com/
Me encantan las reflexiones de Pipa!!te lo merecés amiguita!
*SONRISAS Y LÁGRIMAS :http://asturiana-in-the-world.blogspot.com/
Este es un caso raro si los hay, no conosco a la bloggera, no sé nada de ella, pero nuestra vida cibernética nos cruzo un dia, y aqui estamos siguiendonos a traves de los blogs...la leo y siento que leo a una amiga.
Felicidades amigas!!
Me siento en deuda con muchísimas amigas, creo que todas merecemos un reconocimiento por estar en la misma sintonía...
Feliz Lunes para todas!!
Diplomas de lactancia!!

Recien saliditos del horno,o mejor dicho de mi compu :) les dejo los diplomas de Lactancia que diseñé con mucho amor para todas las mamis PRO-LACTANCIA MATERNA.
Gracias a Mamávegana por sugerir esta tan hermosa inicitiva!
Gracias a Eliana por subirlos al portal.
Gracias a todas las mamis que participaron con sus sugerencias.
Que los disfruten!
Pueden descargarlos aqui:
http://criaryamar.com/lactancia-materna/13-lactancia/235-diplomas-de-lactancia-materna.html
"...no hay paz por que no hay paz en las familias..." Beata Teresa de Calcuta

Siguiendo con el tema del post anterior, les dejo esta reflexión de la Beata Madre Teresa de Calcuta, creo que la voy a adjuntar a mi carta de protesta para el jardín...
Mensaje a las familias
Hoy día hay tantos problemas en el mundo y yo creo que muchos de estos problemas comienzan en casa. El mundo está sufriendo tanto porque no hay paz. No hay paz porque no hay paz en la familia. Debemos hacer de nuestras casas centros de compasión, y perdonar sin cesar, y así habrá paz. Ustedes han de ser una familia, ser esa presencia de Cristo el uno para el otro. Dios ha enviado la familia para que sea Su amor. Ámense los unos a los otros con ternura como Jesús ama a cada uno de ustedes. Jesús siempre está allí... para amar..., para compartir..., para ser la alegría de nuestra vida. El amor de Jesús para nosotros es incondicional... es tierno... siempre perdona... es completo. Solo deja que la gente vea a Jesús en ti: que vea como rezas... que vea como llevas una vida pura... que vea como tratas a tu familia... que vea cuanta paz hay en tu familia. La consideración hacia los demás es el punto de partida para una gran santidad. Si aprendes ese arte de la consideración, te harás más y más parecido a Cristo, porque Su corazón era manso y El siempre pensaba en las necesidades de los demás. Si tenemos esa consideración los unos a los otros, nuestras casas realmente se convertirían en el hogar del Señor Altísimo. ¿Conoces primero a los pobres de tu propia casa? Tal vez en tu casa haya alguien que se siente solo, no muy acogido, no muy amado. Tal vez tu esposo o tu esposa o tu hijo se siente solo. ¿Sabes eso? Hoy día ni siquiera tenemos tiempo de mirarnos el uno al otro, de hablarnos, de divertirnos en la compañía de otros... Y así, cada vez estamos menos en contacto el uno con el otro. El mundo está perdido por falta de dulzura y amabilidad. La gente siente una gran hambre de amor porque todo el mundo tiene tanta prisa. Sean felices. . . y dedíquense muy especialmente a ser un signo de la felicidad de Dios. La alegría se refleja en los ojos; es evidente cuando uno habla y camina. No la podemos encerrar dentro de nosotros mismos. Cuando la gente encuentre en tus ojos esa felicidad habitual, entenderán que ellos son los hijos amados de Dios. La alegría es muy contagiosa. Nunca sabremos todo el bien que una simple sonrisa puede causar. Sean fieles en las cosas pequeñas. Sonrían el uno al otro. Tenemos que vivir bellamente.
¿Creciendo con amor o creciendo con violencia?

Hace unos días fui invitada a un taller para padres en el jardín donde asiste mi hija. El tema, "los límites que nos ayudan a crecer".Sinceramente no me hice muchas ilusiones (por suerte), sabía que la psicopedagoga a cargo, no es muy pro-crianza respetuosa, así que iba preparada.
Debo reconocer que esta señora tuvo un buen inicio, habló del límite desde el amor, desde el diálogo abierto, con sus debidas explicaciones, dejando interactuar al niño con su opinión y permitiéndonos nosotros como padres ver la mirada del niño. La verdad que en ese momento, hasta yo me lo creí.
Llegando al final de dicho taller, la licenciada a cargo no tuvo mejor idea que sugerir abiertamente, que en "última instancia, si el niño no hace caso,y agotamos todos los recursos... un buen chirlo, es necesario y educador" además dijo "el niño debe sentir en su cuerpo mi enojo, debe sentir la autoridad" ah!! pero no se crean que esta señora es una maltratadora de niños, no por favor!! Por suerte nos explicó la manera de como pegarle al niño sin hacerle daño!! "con la palma abierta en la parte media de la cola, un golpecito seco, no hace daño"
Uff! qué decir de todo esto? no sé que me dio más rabia,si los consejos de la pseudo-psicóloga o las madres aplaudiendo esos consejos, por otro lado las maestras avalando el maltrato infantil, y con sonrisa burlesca diciendo" es que son terribles! si no los frenamos ahora, cuando sean grandes nadie los para" me daban ganas de decirles ¿y a ustedes señoras... quién las para ahora?
Sentí tanta impotencia!¿por qué siempre terminamos demonizando a los niños por su comportamiento? Tanto cuesta darnos cuenta que los hijos son un fiel reflejo de nosotros los adultos? ¿cómo puede ser que se viva haciendo apología del Maltrato infantil?Y nadie diga nada!!! Nadie anda por la vida enseñando como pegarle a una mujer,a un anciano, o a un perro, pero la mayoriá opina que un buen chirlo a tiempo es lo mejor.¿Por qué lo que está mal para unos esta bien visto en un niño? a caso el niño no sufre, no siente dolor,?¿por qué siempre que hablamos de educar a un niño, lo relacionamos con golpes, insultos, penitencias, premios y castigos?¿o es que no somos capaces de cambiarla historia, que terminamos repitiendo lo que hicieron con nosotros?
Mientras tanto, un mensaje de texto llegaba a mi celular, "el hijo de la amiga de mi mamá había fallecido"...otra vez la inseguridad, otra vez un menor...
Me detuve en el tiempo pensando en ese joven lleno de sueños cuya vida habia sido arrebatada por la inconsciencia de otro menor, a la vez, recordaba tantos otros casos, donde los menores se involucran, como víctimas, o como delincuentes. Pensaba en esas familias destruídas a causa de la violencia.De esa misma violencia que era sugerida abiertamente a 80 padres.Esa violencia que ha sido semillada en cada una de las familias que estaban presentes. Y germinará en cada golpe, en cada insulto, en cada grito...violencia que dará sus frutos el día de mañana, cuando ese niño crezca y enfrente al mundo de manera violenta.
Muchas veces me pregunto ¿dónde fue que se perdió el rumbo de la sociedad?¿de dónde salió tanta violencia de repente?¿De donde nace esa violencia que nos hace sentir inseguros hasta en nuestro propio hogar?...de dónde?? de los amigos? de la escuela? de la familia?
O a caso somos todos responsables en cierto modo?¿cuántos veces hemos guardado silencio, hemos mirado hacia otro lado, hemos justificado lo injustificable, hemos callado por miedo, por respeto o simplemente por que nos enseñaron a no meternos.
¿Qué futuro nos espera?si la familia, base fundamental en la formación de todo ser humano, educa con violencia. ¿Qué sociedad estamos construyendo?
Ese día me di cuenta que no quiero ser más cómplice de nada, no quiero callar y no voy a permitir que me callen.Quiero otro mundo para mis hijas, otra calidad de personas, más humanas, más empáticas, que vean la vida como un verdadero regalo de Dios. Un regalo que debe cuidarse y disfrutarse como lo que es...el mejor de los regalos.
Basta de insultos, basta de referirse a los hijos como pequeños demonios, basta de amenazas, de chantajes, basta de premios, basta de chirlos, basta de bofetadas, Digamos Basta! Dejémos que nuestro corazon guie la razón a través de nuestro instinto sintiendo ese torrente de amor que nos recorre con sólo mirar la carita de nuestros niños. Sólo así, estaremos cambiando el destino del mundo.
Es hora de que empecemos a mirar hacia adentro y hacernos cargo de nuestras culpas, de nuestros sufrimientos, y dar lo mejor de nosotros como padres, como personas, como miembros de una sociedad más humana.Es hora de que aceptemos nuestros errores,y analicemos que semilla hemos sembrado en nuestra familia, la semilla del amor o la semilla de la violencia?.Y una vez ahi, con todas nuestras miserias a cuestas, miremos esa carita inocente y con un gran beso, pidamos perdón. Ése será el mejor legado para nuestros hijos.
Todavía estamos a tiempo de dar el primer paso a un gran cambio...tú hijo te lo agradecerá.
Felices Pascuas!
PD: He pedido una reunión con la directora y la Lic en cuestión.Luego les cuento como me fue...Besotes!
Etiquetas:
Anecdotario,
Crianza,
Educando sin Violencia,
Ideas para crecer con Amor,
Maltrato infantil,
Mi maternidad: reflexiones personales,
Nuestras Vivencias
Su majestad la leche de vaca. Por Laura Gutman

La leche es una secreción glandular presente en todos los mamíferos. En la naturaleza hay cerca de 5000 especies, y los humanos somos sólo una de ellas. La leche sirve para alimentar a la cría hasta que esté en condiciones de alimentarse con autonomía. Ninguna otra especie continúa con el consumo de leche después del período de lactancia. Cuando crecemos, los mamíferos perdemos las enzimas que permiten la digestión de la leche, porque sencillamente no las vamos a necesitar más. Sin embargo los seres humanos ignoramos esa ley natural.
Tengamos en cuenta que cada leche es específica, es decir, que tiene una fórmula especial para cada especie y varía considerablemente entre una y otra. Tanto la leche de vaca, como la de oveja, la de ballena, la de elefanta, la de morsa o la de perra son diferentes entre sí, y difieren obviamente de la humana. La leche de vaca sirve para criar terneros, un animal grande con cuatro estómagos que llegará a pesar 300 kilos. La leche humana en cambio privilegia el desarrollo de la inteligencia.
Es importante que sepamos que la “leche de fórmula” -como la llamamos hoy en día- es leche de vaca modificada para adaptarla a los requerimientos del bebé humano. Pero no es un invento químico, como muchas madres creemos.
¿Cuál es el efecto nocivo más fácil de detectar en el organismo humano? El moco. La principal responsable es la caseína, una proteína abundante en la leche de vaca. El moco es la reacción saludable del organismo contra una proteína que no puede incorporar. Por lo tanto, en la medida que incorporamos leche o lácteos, el organismo segrega moco. El resfrío común deriva en dolor de garganta, luego en rinitis, sinusitis, bronquitis, otitis, neumonía, y en todas las infecciones respiratorias con las que conviven los niños durante la infancia.
A pesar de esta abrumadora realidad, los adultos no podemos creer que la leche, la bendita y maravillosa leche, se nos vuelva en contra. Preferimos apegarnos a nuestras creencias en lugar de hacer caso a la sabiduría innata del organismo de nuestros hijos.
¡Todos nuestros niños están repletos de mocos y no estamos dispuestos a relacionarlo con la ingesta de leche! Parece que el miedo al cambio es más fuerte que el acceso a la verdad.
Laura Gutman
Extraído del newsletter del mes de Abril de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)