El colecho despues del colecho...

Hace mas de 2 meses mis hijas decidieron independizarse del colecho con mamá y papá, primero fue mi hija mayor y dias después la pequeñita, las primeras noches fueron excelentes, pero con el correr de los dias los despertares nocturnos fueron haciéndose mas frecuentes. Para variar Guadalupe volvió a mojar la cama por las noches.Como mamá, acudía a cada llamado,a dar la teta o a cambiar las sábanas dela cama de Guada y terminaba durmiendo en la cama con la desvelada de turno. ¿Será que ese despegue fue antes de tiempo? Será que mis hijas estaban arrepentidas de haberse independizado? Algo pasó. Y éstas eran señales de alerta que no podía dejar de ver.

Todas las noches antes de dormir, juntamos los juguetes que hay en el piso, para que descansen, ya que después de un dia de tanto juego, ellos también estan cansados!!Luego elegimos a dos o tres o cuatro (depende de mis hijas claro) que seran los protagonistas o narradores del cuento de la noche y que tendran el gusto de compartir la cama con mis princesitas.
Ordenando su cuarto intenté llevar a palabras estos sentimientos ocultos:
-- A ver…que muñeca u osito nos va a contar el cuento hoy?
-No quiero muñecas
-Un osito?
-No.
-Entones? Con quien vas a dormir hoy?
-Quiero que vos me cuentes el cuento…
-Vas a dormir sola?
-No. Mami vos me contas el cuento y te quedas a dormir conmigo ¿querés?
-Pero mami tiene su cama. Querés dormir en la cama grande con mamá y papá?
-No. Quiero que duermas en mi cama conmigo
-Porque? Te da miedo.
-No quiero estar sola en mi cuarto.
-Pero esta tu hermana
-Pero ella también esta sola
-Estan en la misma habitación
-Si pero estamos solas en la cama, vos estas con papá en la cama, y nosotras solitas.

Ayy mi vida!! Realmente tenía razón. Como negarme ante tremenda verdad. Era lógico ese razonamiento, Si desde que nacieron compartieron el lecho con nosotros, no conocían esta realidad de dormir solas, hasta hace unas semanas. Y claro como no extrañarían, si nosotros extrañábamos dormir con ellas como ellas no extrañarían dormir acompañaditas, con la seguridad que eso te da!
De pronto todas mis preguntas tuvieron respuesta…era eso!!
Propuse volver al colecho con mamá y Papá, pero ellas no aceptaron, quieren seguir En sus camitas decoradas en su cuarto de princesas, con sus osos y muñecas…¿y si juntamos las camitas? No era mala idea, de esa forma dormirían acompañadas.

Esa fue la solución, Hoy duermen juntas en sus camas , En su Cuarto de princesas y los despertares nocturnos han disminuido en un 90%.Digamos que la única que se despierta es Nuria para tomar tetita. Guada esta volviendo a contener de a poquito el pis por las noches, aunque todavía no se siente muy segura, por eso volvimos a los pañales. Será cuestion de seguir respetando sus tiempos.
Por ahora aprovecho a deleitarme, mirándolas, dormidas… tomadas de la manito, trasmitiendo una paz que me inunda en pocos segundos…que me llena de amor y satisfacción. Y a la cual muchas veces no puedo resistirme.

No hay comentarios: