¿Querés ser mi mamá?

El viernes pasado fuimos a ver el vía crucis viviente con mis hijas. En el predio donde lo hacían nos encontramos con varias de sus compañeritas. Una de las nenas se nos acercó y mientras esperábamos que empiece jugaba con mis nenas. En eso mi hija menor se quería trepar a una pequeña cerca. Yo le dije que lo hiciera con precaución por que se podía resbalar, caerse y lastimarse.Pero mi niña hacia como si nada, mi advertencia se repitió dos veces más, cuando de repente, se resbalo y se cayó. Me acerqué a levantarla y mientras le limpiaba el pantalón, la amiguita de mi hija me dijo ¿no le vas a pegar?
Yo: -no, por que?
N: -por que no te hizo caso. Mi mamá me pega siempre.vos no pegas?
Y: -No.
N:- y el papá?
Y:-tampoco.
N:- a mi sí me pega mi mamá y mi papá.
Se quedó en silencio un momento, la miró a mi hija y le dijo¿ en serio no te pegan?
Mi hija le dijo: NO, los padres no tienen que pegarle a los hijos, por que los niños sufren mucho (digna hija mía, ultimamente me ha escuchado tanto hablar del tema que ya lo tiene re claro :))
La nena quedó pensativa, en silencio mirando de lejos a sus papis, luego se acercó y me hizo señas de que me agachara, me acerqué a ella y me dijo:Sabés una cosa? sos re linda y re buena....¿querés ser mi mamá?

Ayyy en ese momento se me estrujó el corazón. Qué tan grande debe ser el sufrimiento de esa nena, para estar dispuesta de cambiar a sus papis, por otros desconocidos pero respetuosos,no?

4 comentarios:

GLORIA dijo...

Me has hecho llorar. Qué duro debe ser que te castigen así. No puedo comprenderlo.Pobre niña.

Besos

Doris dijo...

Anoche dormí con el corazón en la mano al leer esa entrada; es desgarrador escuchar esas palabras de una inocente.

Elena dijo...

Vale se la mami postisa de esa nena y si a mi tambien me dan ganas de pedirte q sea mi mamá =) t quiero y t admiro mucho amiga.

Laura dijo...

Vale...qué pena tan grande...el único consuelo es que esa nena aprenderá algo de vos y de tu familia...lo que hace bien. Porque lo que duele ya lo conoce. Y tal vez, quién te dice? sea una de esas mujeres que cambian su historia...la historia...
Un abrazo enorme!!
Lau