Campamento de madres e hijos

El jueves pasado salimos de campamento con el jardín de mi hija. Era una salida sólo para hijos y madres¿el motivo? la celebracion del dia de la madre. Aqui va un resumen de todo lo que vivimos juntas:
La cita era a las 18hs del jueves, llegamos y como todos los niños mi hija estaba super ansiosa por armar la carpa, y jugar con sus amiguitas.Llegamos, buscamos un lugar,y comenzamos con el armado de lacarpa, toda una experiencia por cierto, jamás en mi vida habia armado una carpa, pero luego de darle vueltas y vueltas,me di cuenta que no era gran ciencia.

Luego de superar la prueba de la carpa,me senté a tomar unos mates con otras mamis, mienntras mi princesa corriá de un lado a otro con sus amiguitas. Una vez que estabamos todas, nos dieron la bienvenida e iniciamos con los juegos,saltar, correr, bailar, cantar...hacía rato que no me divertía tanto.
Al caer la noche se realizó una celebración a cargo del padre Carlos, quien hizo incapié en la importancia del tiempo compartido con los hijos y el trato respetuoso a ellos.


Seguido de esto un signo, los niños entraron con una vela encendida, como signo de la luz que son en nuestra vida.


mas tarde, una cancion en homenaje a las mamás, hizo que más de una derramara un par de lágrimas de emocion.


Y así llegó la cena, todos vestidos de cocineritos, se encargaron de agasajar a las mamis, sirviendonos el plato del día.



Ya entrada la noche, la música nos acompañó hasta las 4 de la mañana, todas bailando con sus hijos, celebrando la vida! Nadie quería dormirse!! Era tan lindo el momento, pero a las 7 habia que estar en pie...asi que nos fuimos a descansar. Y así fue, para las 8 de la mañana ya estabamos todas levantadas, dispuestas a vivir lo que quedaba del campamento. Luego del desayuno, el padre Luis, retomó la lectura de la celebracíon del dia anterior "la Historia de Marta y Maria" y reunidas en grupo reflexionamos, de nuestro rol de madres. Cada Grupo hizo una reflexión, en lo personal, hice incapié en el apego, en el trato respetuoso, en el peligro de los castigos y los malos tratos. Cada mamá, anotó en un papel que era lo que queria cambiar en su relacion con su hijo y que cambios proponía, ese papel, se depositaba en una fogata, a los pies de Nuestra Madre María. Para Finalizar, nos consagramos a la Virgen junto con nuestros hijos, y compartimos una rica merienda.

No hay comentarios: